Monitoreo de pozos profundos y aguas superficiales

Cumple con la normativa

En el ámbito de la extracción de recursos naturales, la gestión eficiente de pozos profundos y aguas superficiales es fundamental para garantizar la sostenibilidad y la seguridad del medio ambiente. En este sentido, la normativa exenta N° 1238 y la norma DS53 de la DGA, establecen los parámetros para la medición y registro de pozos profundos y agua superficiales. En este sentido, nuestra solución IoT se integra con la plataforma MEE (Monitoreo de Extracción Efectiva) para ofrecer una solución integral, efectiva y que cumple con todos los requisitos normativos.
Cumple con la normativa
¿Cómo lo hacemos?

Nos ajustamos a las necesidades únicas de cada cliente, para lograr esto, trabajamos con una amplia variedad de marcas de productos líderes en el mercado, incluyendo VETO, KELP, SIEMENS, KROHNE, FLEXIM, etc. Nuestra solución es altamente adaptable y puede ser alimentada con paneles solares para obtener autonomía eléctrica, lo que la hace ideal para áreas remotas o con acceso limitado a la red eléctrica.

Además, nuestra solución puede conectarse a Internet de manera segura y confiable a través de diferentes opciones, incluyendo WIFI, Ethernet, 3G/4G o Internet satelital.

Esto nos permite ofrecer una solución escalable y flexible que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando la eficacia y eficiencia en el monitoreo de pozos y aguas superficiales.

Características destacadas

Registro
Registro
Nuestro datalogger con capacidad de almacenamiento de hasta 10 años garantiza la recolección de datos precisa y confiable de los instrumentos del pozo.
Supervisión
Supervisión
Monitoree sus pozos en tiempo real con nuestra plataforma Veto IoT, proporcionando alertas e reportes automáticos para tomar decisiones informadas.
Autonomia
Autonomia
Autonomia, nuestra solución puede ser alimentada con paneles solares que garantizan una alimentación continua de nuestros equipos, minimizando el tiempo de inactividad y reduciendo los costos de mantenimiento.
Trazabilidad
Trazabilidad
Reenvío automático de datos: En caso de falla de la conexión a Internet, o problemas con Plataforma DGA, nuestra solución reenvía automáticamente los datos, asegurando que no se pierdan datos críticos.

Más detalles

Monitoreo de extracción pozos
Sensores de monitoreo para pozos
Cumplimiento resolución Exenta 1238 DGA
Registro tres años normativa DGA
Cumplimiento Norma DS53 DGA
Monitoreo de aguas superficiales

Preguntas frecuentes

  • Monitoreo en tiempo real: Supervise remotamente sus pozos o aguas superficiales en una amigable plataforma online, donde podra ver los datos de los equipos y el detalle de los registros enviados a la DGA.
  • Adaptación: Implementamos todo el sistema de medición desde cero, instalando todo el equipamiento o aprovechamos su actual sistema de medición.
  • Adaptabilidad: Nuestra solución es flexible ya que cuenta con la capacidad de integrarse a sistemas PLC, SCADA, DCS, garantizando el acceso a los datos en distintos escenarios industriales.

  • Cumplimiento: Asegure el cumplimiento con la norma 1238 de la DGA y evite multas y sanciones.
  • Mejora de la eficiencia: Monitoree sus pozos en tiempo real, reduciendo la necesidad de recopilar datos manualmente y mejorando la toma de decisiones.
  • Precisión aumentada: El monitoreo en tiempo real aseguran decisiones informadas.
  • Tiempo de inactividad reducido: Nuestra alimentación continua y recuperación automática de datos minimizan el tiempo de inactividad y reducen los costos de mantenimiento

  • Nuestro equipos multidiciplinario cuenta con basta experiencia en trabjos con marcas como: VETO, KELP, SIEMENS, KROHNE, FLEXIM, etc.
  • Trabajamos con protcolos de comunicación como: modbus, 4-20mA, Pulsos, OPC UA, etc.

 

Realizamos registros cada cinco minutos en nuestra plataforma para supervisión de los datos de los pozos o aguas superficiales y cada 60 minutos para reportar a la plataforma MEE de la Dirección General de Agua. Esto asegura un monitoreo constante y preciso de la extracción de agua, cumpliendo con todas las exigencias normativas establecidas por la DGA.

¿Quieres saber cómo mejorar tus procesos?

Escríbenos y te contactaremos

    Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades